Cumple su segunda temporada en el Valencia y Aimar Blázquez ya forma parte de la historia del club. El delantero anotó ante el Torrent el gol con el que el juvenil blanquinegro alcanza la cifra de 2000 goles en Liga Nacional.
Valencia B y Torrent se ponían al día en el grupo 8 de Liga Nacional este miércoles. El encuentro, correspondiente a la primera jornada, se disputó en la Ciudad Deportiva de Paterna y acabó con el triunfo por 5 a 1 de los locales. Hugo Porras abrió la lata en el 18, Gonzalo Pastor firmó un doblete un minuto ante y después del descanso. Aimar Blázquez entró al rectángulo de juego y un cuarto de hora después, definió de vaselina para firmar un enorme golazo. El 2000 de la historia del Juvenil B en la Segunda división del fútbol juvenil. En el descuento, sería de nuevo Aimar, con ayuda de un rival el que cerraría la goleada que permite a los de David Pérez compartir liderato con Villarreal y Levante.
Aimar fue el pichichi de la Liga Autonómica Cadete el curso pasado. Anotó 22 goles entre la liga regular y la fase de campeones, o lo que es lo mismo, en 28 partidos. Su primer año con la elástica valencianista fue tan increíble que el Valencia decidió ampliar su contrato hasta junio de 2025. Ahora, con solo dos actuaciones, sus números empiezan a destacar en Liga Nacional.
Una plantilla de continuidad
Tiene un don para el gol, pero no es el único del equipo. Nombres como el de Lucas Núñez, que anotó el primer gol del Valencia en liga el pasado sábado frente al Kelme, o Gonzalo Pastor que consiguió el primer doblete frente al Torrent, sonarán con fuerza este curso en el que el Juvenil B conserva el grueso de la plantilla que la pasada temporada logró el subcampeonato en Liga Autonómica Cadete, reforzada con algunos fichajes (Jan Montes, Manu Torres y Pablo López).
Las cifras
El Juvenil B del Valencia lleva perforando las porterías rivales en Liga Nacional de manera ininterrumpida desde la temporada 1995-1996, cuando la competición se convirtió en la categoría reina del fútbol juvenil. Su aparición fue apoteósica. Anotó la friolera de 105 goles en 30 partidos. Ahí está su récord.
Se ha quedado a las puertas de superarlo en dos ocasiones. En la 1998-1999 festejó 104 (en 32 duelos) y más recientemente, en la 2011-2012 consiguió 102 (en 34 choques).
Curiosidades
A lo largo de las 28 temporadas que el Valencia Juvenil B acumula en Liga Nacional rara vez ha bajado del podio. Solamente en la 2005-2006 terminó en séptima posición, y en la inacabada 2019-2020 ocupaba la quinta plaza. En las 26 restantes, ha salido campeón en 16 ocasiones, subcampeón en cinco, al igual que en el tercer peldaño de la clasificación.
Foto portada: @Academia_VCF